NoticiasSeguridad

Seguridad en Red, consejos prácticos

De acuerdo con TVC en Línea, hoy en día existe una brecha importante de seguridad que afecta a miles de redes inalámbricas en todo el mundo. Muchas de ellas simplemente no tienen activada ninguna medida de protección o usan un cifrado de la misma obsoleto y vulnerable como es el cifrado WEP.

Algunos de sus consejos para contrarrestar esta situación son: encriptar la red mediante el protocolo WPA2 o en su defecto WPA; usar una contraseña de encriptación larga formada por números y letras y que no se corresponda a una palabra real, “Soyradioaficionadolosfinesdesemana2009”, por ejemplo.

Asimismo, recomienda cambiar periódicamente la contraseña de encriptación por lo menos una vez al mes, ya que accediendo físicamente a un PC se podría obtener la contraseña almacenada en el. El siguiente tip es no instalar el router o punto de acceso inalámbrico cerca de una ventana o balcón, pues se propicia la propagación radioeléctrica de la red fuera del domicilio.

Si la configuración del router o punto de acceso lo permite, aconseja ajustar la potencia de emisión al mínimo siempre y cuando cubra nuestra área de trabajo adecuadamente; así como desconectar nuestros dispositivos inalámbricos cuando no los usemos.

Finalmente, el mayorista regiomontano expone sus equipos para un alto nivel de seguridad; entre ellos se encuentran los de la marca Draytek: Vigor2300, Vigor2200X y Vigor2200E.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap