Noticias

GSMA certifica a Huawei, ENUM en mejora de la telefonía

El fabricante ha alcanzado la certificación de sus soluciones para empresas de telecomunicaciones de línea fija e inalámbrica, ello como parte del Programa de GSMA PathFinder Industry Partner.

Dicho programa,  operado por Neustar, es un servicio que posibilita el enrutamiento de tráfico de interconexión global de servicio de IP basado en la tecnología ENUM y reduce la barrera a la entrada de proveedores de servicio al desplegar servicios de IP actuales y futuros.

Al demostrar su compatibilidad con esta norma, Huawei puede inquirir y entender resultados de otras implementaciones de este tipo en empresas de telecomunicaciones.

Y es que a diferencia de las redes móviles pasando a una implementación de red ‘todo en IP’ con el despliegue de LTE y IMS, en donde la capacidad de encaminar llamadas y sesiones basadas en números telefónicos es crítica; ENUM proporciona un medio uniformado para hacerlo.

«Trabajando con empresas como Huawei, PathFinder está aprovechando el poder de aplicaciones basadas en IP en las redes para mejorar la serie de servicios detrás del número telefónico universal», declaró Adrian Dodd, director principal del programa de la GSMA.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap