Seguridad

Troyanos bancarios invaden Latinoamérica

Los troyanos bancarios o códigos maliciosos destinados a obtener de forma ilegítima las credenciales de acceso de los usuarios a la banca en línea con el ánimo de robar dinero al usuario, se han vuelto amenazas de alta propagación y desarrollo local en América Latina, según informó Eset.

En el primer puesto se ubicó Brasil con el 5.99% del total, lo que significa que 1 de cada 17 equipos ha recibido esta amenaza en lo que va del año. Le siguen en segundo lugar Colombia con el 2.30% y México con 1.73%.

Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de la firma en Latinoamérica, explicó que entre las técnicas que los troyanos bancarios utilizan para obtener los datos de acceso a todo tipo de entidades financieras están el reemplazo parcial o total del sitio web de la entidad, el envío de capturas de pantalla de la página bancaria (útiles cuando el usuario utiliza teclados virtuales) o incluso la grabación en formato de video de las acciones del usuario mientras accede al sitio web.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap