Noticias

Tendencia “comunicativa” de las mujeres en descenso

La sociedad en su conjunto es cada vez más intensiva en el uso de las nuevas tecnologías, “la vida social cada vez cabe más en un dispositivo de bolsillo”, refiere en un artículo Ernesto Piedras, director del CIU, quien además señala que de esa sociedad, son precisamente las mujeres las que han sido más intensivas en el uso de los medios de comunicación a distancia.

Indica que diversos datos apuntan a una “brecha comunicacional de género”, pues además de que de forma empírica, las mujeres son más comunicativas que los hombres, el porcentaje de las cuentas de redes sociales o líneas móviles inclinadas al género femenino, lo corroboran.

Sin embargo, también reconoce que dicha brecha va en descenso pues la tendencia, en comparación con 2009, refleja un claro emparejamiento en las comunicaciones digitales, haciendo uso cada vez más intensivo de las mismas sin importar el género.

Género y TIC en números

 

  • 53% de las líneas móviles pertenece al género femenino.
  • 70% de las mujeres y 58% de los hombres usaban alguna red social en México en 2009.
  • 72% de las mujeres y 70% de los hombres lo hicieron durante 2010.
  • 4% era la brecha entre mujeres y hombres en el uso del correo electrónico durante 2009.
  • 95% de las mujeres y 93% los hombres utilizan actualmente el correo electrónico.
  • 82% de las mujeres y 74% de los hombres afirmaron utilizar la mensajería instantánea en 2009.
  • 91% de las mujeres y 90% de los hombres usan la mensajería instantánea actualmente.

*Información proporcionada por el Competitive Intelligence Unit (CIU) con base en sus estudios a usuarios.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap