Noticias

Robo de software, sí implica cárcel

Luego de que se iniciara un proceso judicial en contra de dos distribuidores de software ilegal en México, los tribunales federales emitieron sentencias con pena privativa de la libertad sin beneficios contra los infractores.

Los sujetos que combinaban sus operaciones entre las plazas comerciales de equipos de cómputo y el comercio callejero, fueron consignados ante las autoridades tras haberse probado su responsabilidad en la reproducción, distribución y venta de programas de cómputo apócrifo.

Kiyoshi Tsuru, director general de la Business Software Alliance (BSA) México, asegura que se trata de las primeras sentencias condenatorias que se dictan en México por este delito, un hecho que asegura, sentará precedentes en términos de la aplicación de la Ley en materia de protección a la propiedad intelectual.

Agregó que el 12 de mayo, su corporativo dará a conocer el estudio de Piratería de Software Global 2010, en el que se actualizarán las cifras sobre el uso de software ilegal en 116 países, incluyendo México, país que durante 2009 alcanzó la pérdida  de mil millones de dólares por este delito.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap