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ITIL, un apoyo al negocio

José Manuel Flores, director general de Pink Elephant México, indicó que la creciente necesidad de servicios de Tecnologías de Información  (TI) de calidad que correspondan con los objetivos del negocio, que satisfaga los requisitos y las expectativas del cliente, se da por medio de una Biblioteca de la Infraestructura de Tecnología de la Información, denominada por sus siglas en inglés como ITIL.

ITIL fue desarrollada debido a que las organizaciones dependen cada vez más de la TI para alcanzar sus objetivos corporativos; según la Consultora Forrester, hasta un 75% del presupuesto de TI se destina a mantener su infraestructura en funcionamiento.

Según la marca, si bien todas las organizaciones son diferentes, hay algunos puntos en común que se deben considerar en cada caso y que podría significan la brecha entre el éxito y el fracaso. ITIL es una práctica que se adopta con la finalidad de gestionar los servicios de TI integrados con los objetivos del negocio y se soporta a través de la implementación de procesos y funciones a lo largo del ciclo de vida del servicio.

Es decir, ITIL funciona a través de la alineación de las TIC con el negocio y  puede mejorar la calidad del servicio reduciendo costos de provisión de servicios y promoviendo el trabajo en equipo, ya que para que un proyecto sea exitoso, deberán considerarse tres elementos fundamentales y en equilibrio: gente, procesos y tecnología.

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