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Banca electrónica, un área de oportunidades: AMIPCI

Existen 4.4 millones de clientes de la banca en línea, reveló la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en conjunto con BBVA Bancomer y Banco Azteca en un estudio cuyo objetivo fue conocer la situación actual de este tema en nuestro país y facilitar el entendimiento de la relación entre la banca y los usuarios de Internet.

El AMIPCI de Banca por Internet en México 2011 constató también que el 70 por ciento de los internautas entrevistados visitan uno o más portales de servicios financieros, lo que representa un incremento del 11% en el tráfico de portales bancarios, sobre las cifras del 2009.

Respecto de los usos de la banca en línea, predomina la consulta de saldos, aunque los pagos electrónicos crecieron un 3%, superando a la transferencia entre cuentas propias. Por otro lado, el 73 por ciento emplea los servicios en línea una vez o más a la semana, y el 78 por ciento de los encuestados recomendaría a su principal banco.

Alfredo Reyes Krafft, vicepresidente de Servicios Financieros del organismo, declaró que existe un área de oportunidad en el uso de una variedad de servicios disponibles. Agregó que es necesario impulsar el consumo de servicios adicionales, de gran utilidad para personas físicas y empresas, sobre todo en el rango de MIPyMES y emprendedores.

Otros datos destacados en la investigación son:

  • El 53 por ciento de los usuarios de la banca en línea, son sólo usuarios domésticos, contra un 42% que la emplean tanto en el trabajo como personalmente, y sólo un 5% le dan un uso sólo empresarial.

 

  • El principal lugar de acceso a la banca por Internet es el hogar, con un 56 por ciento de los usuarios, y un 40% desde un lugar de trabajo.

 

  • Casi 6 de cada 10 entrevistados tienen más de 2 años utilizando la Banca por Internet, 9% más que en el 2009; sólo el 11 por ciento son usuarios con menos de 6 meses de antigüedad. 

 

  • El 64 por ciento de los entrevistados piensa que el usuario y su banco son responsables por igual de la seguridad de las transacciones en línea.

 

  • El 61 por ciento de los entrevistados emplea el servicio de alertas de movimientos de cuenta, ya sea por correo electrónico o por SMS.

 

*El estudio se realizó mediante una encuesta aplicada a 1,194 personas adultas de población urbana, su nivel de confiabilidad es de 95%.

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