Seguridad

Tres posibles causas del robo de información: Dimension Data

Los recientes casos que se han suscitado sobre el robo de datos personales y bancarios afectan de manera importante la imagen de las organizaciones. Según Neil Campbell, director de la línea de negocio de Seguridad a nivel global de Dimension Data, la larga lista de violaciones que han ocurrido en sistemas alrededor del mundo, pueden ser de alguna de estas tres causas:

1. Las organizaciones están subestimando los riesgos (fallan al reconocer la frecuencia o el impacto).

2. La seguridad IT se mueve con tal velocidad y complejidad que aún cuando se calcula de manera correcta la frecuencia y el impacto, se invalidan rápidamente.

3. Hay un problema inherente con los controles de seguridad.

“Mientras no exista una respuesta perfecta a las brechas de seguridad en IT, las empresas deberán tener estas tres consideraciones en mente para evaluar sus futuros rangos de riesgo y prever amenazas potenciales” apuntó el experto, quien agregó que las organizaciones deben supervisar continuamente su infraestructura de seguridad informática, no sólo por las amenazas, sino también para prevenir nuevos accesos o puntos débiles.

Asimismo, señaló que cuando los presupuestos son apretados, la seguridad puede ser uno de los factores más afectados, pues la seguridad en TI es un área que se mueve rápidamente en una carrera en la que se compite únicamente al tener “los mejores armamentos”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap