Noticias

Red de conocimiento IBM abre sus puertas a estudiantes

La transnacional firmó un convenio de colaboración académico con el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (INTTELMEX IT), el cual busca facilitar el acceso de ciertas instituciones educativas a la red global de conocimiento IBM, a fin de que la empresa pueda contribuir a la educación de una nueva generación de mexicanos altamente capacitados en ciencia y tecnología.

La empresa informó que luego de esta medida, las instituciones educativas tendrán acceso a sus comunidades globales de conocimiento, a través de entrenamiento basado en la Web, soporte técnico, webcasts y tutoriales. Asimismo, agregó que el acuerdo también contempla el acceso a recursos educativos,  tales como “Red Books” y “White-Papers”.

Dicho acuerdo fue firmado en las instalaciones del instituto por su rector Javier Elguea Solís y por Hugo Santana, presidente de la firma para México y Centroamérica.

Aunado a ello, declaró que también se incluye la donación de todos los estudios desarrollados por su Institute for Business Value, realizados por sus consultores a través de entrevistas personales a más de 11 mil ejecutivos en todo el mundo en distintas áreas, las cuales delinean la situación actual, las necesidades y las tendencias del mundo tecnológico aplicado a los negocios en diversos ramos de negocio e industrias.

Además de IBM y Telmex, otros de los colaboradores para este proyecto fueron CICESE, CIBNOR, ITESCAM, CIDE, Colmex, FCE, IPN, UAG, y Alcatel-Lucent.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap