Noticias

Inalarm pone seguridad al canal

Lucy Rivero

Como ya lo había comunicado eSemanal en ediciones anteriores, la empresa está evolucionando hacia mercados como el de la seguridad y el entorno que este genera.

Y es que a raíz de la alianza con Axis, para el mayorista fue un parteaguas, pues según Lucy Rivero, presidenta de Inalarm, esto provocó que otras marcas se interesaran en entablar un lazo comercial con ellos.

Asimismo, se creo una nueva área dentro de la empresa la cual está dedicada a proyectos que tuene como objetivo enfocarse en las nuevas oportunidades y darle foco a los nuevos aliados fabricantes.

“Estamos invitando a nuevos socios; puede ser que ya comercializaban este tipo de productos y ahora entran con nosotros o que apenas están entrando a este mundo de la seguridad”, señaló Rivero.

Esta división, llamada In Control y liderada por Ricardo Guzmán, oferta productos y servicios de firmas como Axis, Extreme Networks, TrendNet, Tripp Lite, 3VR y Commscope, lo que origina un portafolio robusto con cableado estructurado, networking, switches, además de los equipos para videovigilancia.

“El objetivo es tomar una rebanada del pastel del mercado de la seguridad; entrando poco a poco. Cambiando de ser netamente un distribuidor de esta área a uno de soluciones completas y convergentes”, aclaró la directora.

El plan que se ha trazado la compañía para ello oscila entre tres o cuatro años, pues al final pretenden convertirse en el mayorista por excelencia de instalaciones especiales.

Por otro lado, Inalarm también cuenta con un programa de capacitaciones, ya que las nuevas marcas se comercializan con base en el conocimiento, porque son equipos más especializados.

Según la entrevistada, en primera instancia no pueden dar las soluciones a todos, pero poco a poco los productos se introducirán en la cadena de distribución general y no solamente serán vendidos en proyecto.

“Los fabricantes están creyendo en nosotros, ven en Inalarm una oportunidad de crecimiento real”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap