Basa HP su estrategia de canal en Web
De acuerdo con Armando del Olmo, director de la Organización de Socios de Soluciones en México, dicha herramienta ofrece a los partners acceso a las soluciones, mercadotecnia y soporte para ventas a las PyME para detectar y atender oportunidades en el nicho de mercado, unificando la oferta del fabricante para que la implemente el distribuidor.
SMB Central arranca su primera etapa en mayo del presente año con organizaciones de 500 a 900 empleados, cabe destacar que el programa ya corre en su totalidad en Estados Unidos y en Brasil, en donde ya está en la segunda fase, que consiste en apoyar a distribuidores que tienen clientes con 499 empleados hacia abajo.
Por otra parte, con la venta de soluciones WebOS, los socios recibirán los nuevos beneficios del programa HP PartnerONE, que consisten en financiamiento para desarrollo de mercado, programas por volumen, registro para negocios grandes y desarrollo de prácticas para quienes vendan productos WebOS, tales como la HP TouchPad.
En noviembre, la compañía presentará un programa Elite que integra sus soluciones WebOS, lo que proporcionará a su canal el conocimiento, capacitación y recursos necesarios para ofrecer estas soluciones en el mercado.
También anunció una incorporación a sus programas Deal-Registration, la cual entrará en vigor a partir del primero de mayo.La “oferta dirigida” del Grupo de Sistemas Personales de HP recompensará a los socios otorgándoles beneficios por adelantado durante las etapas de negociación con clientes empresariales selectos.