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Algunas precauciones de Spamina vs el malware

Debido a que el correo electrónico es uno de los servicios de Internet con mayor vulnerabilidad a ataques, Ramón Planas, vicepresidente de Ventas y Marketing de Spamina, brinda algunos consejos que el usuario debe tener en cuenta para cuidar la información del email.

Entre ellos se encuentra que el «emisor tenga cuidado” con la actitud con la que usa el servicio como la mejor manera de protegerse.  Asimismo, señala que el correo electrónico enviado más común es desde un ISP o el servidor de correo de la compañía, y es la primera entrega al host de retransmisión MX antes de llegar al servidor del destinatario ISP.

Estos tres lugares son los puntos débiles por las que se puede acceder a un correo electrónico por cualquier persona con acceso a los servidores o por un hacker oportunista, por lo que las empresas deben darse cuenta de que exponen potencialmente su información a cientos de personas no deseadas cada vez que envían un correo electrónico.

Aunado a ello, declara que  para evitar que los datos sean interceptados, las empresas deben utilizar una herramienta de cifrado, que pese a que aún se considera demasiado costosa, ésta asegura que los datos pasen a través de la red del ISP y no se puedan leer hasta que lleguen a su destinatario.

Aconseja que con el fin de garantizar la confidencialidad de la correspondencia de correo electrónico a un coste razonable, las empresas deben buscar la oportunidad de crecimiento para las soluciones de encriptación de correo electrónico que se realizan de forma remota en la nube.

Es por ello que cada vez más organizaciones están buscando una solución que puede ser alojada a través de la nube pública o privada, o incluso un híbrido de los dos. Tal oferta no sólo atrae a una gama más amplia de clientes, también es mucho más fácil la integración en el negocio.

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