Noticias

Zscaler reconoce problemas en su seguridad

La firma presentó su informe Q4 de 2010, mismo que detalla la situación de sus amenazas y la variedad de temas basados en la Web que padecen los usuarios de Internet.

Lo más destacado de él fue que pese a que se vieron cambios en las fuentes de tráfico Web empresarial e incluso hubo algunos sitios populares como Google o Facebook que realizaron acciones con la intención de mejorar la seguridad del usuario, los atacantes continuaron centrándose en la ingeniería social eludiendo el legado de la compañía en su sistema de seguridad.

Y es que las aplicaciones locales están generando más  tráfico directo a HTTP y HTTPS por lo que tiene un nuevo vector de ataque. Asimismo, Internet Explorer 6 está en declive en la empresa; si bien esto mitiga los riesgos de seguridad de la antigua plataforma del navegador, se podría dar lugar a un cambio en los ataques.

“Los atacantes conocen los límites de las soluciones de seguridad tradicionales, pero también son muy buenos en tomar ventaja de las tecnologías emergentes y nuevos vectores de ataque”, apuntó Michael Sutton, vicepresidente de investigación sobre seguridad en Zscaler.

Agregó que las aplicaciones independientes de usuario, ataques de ingeniería social, y el cambio a HTTPS  tienen la posibilidad de introducir nuevas amenazas, “ahora más que nunca las soluciones de seguridad de la empresa deben inspeccionar el tráfico en tiempo real, independientemente de la fuente, para ofrecer una verdadera protección”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap