Noticias

Tableta de RIM ajustada para desarrollo de apps

Ante el próximo lanzamiento de su PlayBook el 19 de abril en EU y Canadá, Research In Motion anunció sus planes para expandir el ecosistema de aplicaciones para el dispositivo, donde habrá dos opciones para corredores BlackBerry Java y Android v2.3.

Mike Lazaridis, presidente de la firma, declaró que los desarrolladores que actualmente estén construyendo para dichas plataformas podrán hacer rápida y fácilmente que sus aplicaciones corran en Tablet OS gracias a un alto grado de compatibilidad API.

Además, comunicó que pronto saldrá al Mercado el SDK nativo para PlayBook permitiendo el desarrollo de aplicaciones C/C++ además de soporte para HTML5, Flash y AIR en Tablet OS.

Por otro lado, para desarrolladores de juegos, informó que ha conseguido el soporte de Ideaworks Labs y Unity Technologies para incorporar sus aplicaciones a su dispositivo móvil.

Los desarrolladores simplemente reempacan, firman códigos e inscriben sus aplicaciones Java y Android a BlackBerry App World. Una vez aprobada la solicitud, las aplicaciones serán distribuidas, ofreciendo una nueva oportunidad para que muchos desarrolladores puedan llegar a los usuarios del dispositivo móvil.

La Tablet OS ya soporta una robusta plataforma con apoyo para desarrollo Web estándar HTML5, a través de BlackBerry, WebWorks, SDK, y Adobe AIR. Asimismo, está construido para correr un WebKit y Adobe Flash, brindándole a los desarrolladores una experiencia web rápida y verdadera que pueden aprovechar.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap