Esemanal es TelecomNoticias

Resultados de 2010 no superan el atraso tecnológico de México: Ernesto Piedras

En un artículo, el director general de The Competitive Intelligence Unit urgió al sector de las telecomunicaciones a impulsar una estrategia integral para llevar sus servicios a la población que aún no cuenta con ellos para elevar las oportunidades y convertir a México en un país más competitivo.

Señaló que aunque el 2010 se caracterizó en lo macroeconómico por una recuperación generalizada al grueso del aparato productivo nacional y la penetración de los segmentos de las telecomunicaciones aumenta constantemente, estos valores aún siguen siendo inferiores a los obtenidos en países similares a México.

El sector de las TIC incrementó 7.5% los ingresos totales para alcanzar 30,686 millones de dólares en el 2010. Con una penetración de 81.1 líneas por cada 100 habitantes, el segmento de las telecomunicaciones móviles cerró el año con 91.2 millones de líneas, resultado de un crecimiento anual de 9.6%, cercano ya al regreso al rango de tasas de dos dígitos que se tuvieron por varios años antes de la más reciente crisis.

En cuanto a Internet, hubo un crecimiento importante en el número de suscriptores de banda ancha. Al cierre del año, este segmento presentó un crecimiento anual de 17.5% en el número de conexiones con 11.7 millones de accesos de banda ancha.

Piedras agregó que este resultado refleja una penetración de 10.4 accesos por cada 100 habitantes, cifra que aunque parece crecer constantemente, también revela el atraso tecnológico del país.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap