NoticiasTendencias

PyMEs crecerán el negocio de la impresión sólo con apoyo del canal: Select

Luego del buen desempeño del mercado mexicano de impresoras -19.5% en unidades y de 40% en valor- durante el último trimestre de 2010, Emilio Parra refiere en un artículo proporcionado por el organismo, que la prolongación de estos resultados se verán enriquecidos con la inversión de instituciones gubernamentales y PyMEs, éstas últimas con el apoyo de los canales de distribución.

“La razón de este crecimiento fue un abasto suficiente e inversiones gubernamentales que se prolongarán durante 2011”, augura.

Asimismo, aclara que en un año previo a elecciones federales se espera una actividad importante de no renovación que favorecerá la adquisición de equipo, lo que se traducirá en un crecimiento en la facturación de servicios del 18% que será respaldado por la contratación en corporativos y medianas empresas.

El analista de Select indica que la inversión de las PyMEs depende en gran medida de la participación de los canales que empieza a ser crucial para prestar este tipo de servicios, en el que además de la proveeduría de consumibles y el servicio de mantenimiento, se empezará a vislumbrar la administración remota de la impresión como un servicio innovador y de resultados palpables para el pequeño empresario.

En este sentido la flexibilidad de los esquemas de servicio ofrecidos por los canales continuará siendo fundamental para paulatinamente integrar a las PyMEs a la adopción de este tipo de servicios, finaliza.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap