Noticias

Infraestructura verde con Panduit

Los programas de reciclaje implementados por la empresa lograron reducir el desecho de residuos en rellenos sanitarios a niveles inferiores a los que existían en el año 2000, como parte de una estrategia global para el desarrollo de maniobras de trabajo amigables con el ambiente.

Esa disminución se obtuvo como parte de la estrategia de reciclaje del fabricante y de la constante investigación sobre nuevas formas de tratamiento de residuos como el papel en las oficinas o todos los materiales de empaque de los productos que diariamente recibe de clientes y socios de negocio.

El cumplimiento de las obligaciones legales en el campo ambiental en los países donde Panduit tiene operaciones se lleva a cabo mediante la ejecución interna del Sistema de Administración Ambiental (EMS, siglas en inglés).

 “La puesta en marcha del EMS abarca la planeación, capacitación, mediciones, formas de reportar y hacer revisiones. Tal política se implementa en todos los niveles de Panduit y se evalúa en forma independiente, año con año, para asegurar vigencia y efectividad”, apuntó Neil Corradine, director de la firma para América Latina.

En su misión ambientalista, el corportivo también forma parte del Comité Directivo “Call to Action”, de la NEMA (Asociación Nacional de Manufactureros Eléctricos; www.nema.org) entidad que se dedica a limitar el uso de materiales peligrosos en productos eléctricos.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap