Noticias

Costos de fugas de datos crecen costos año con año

Según el Estudio Anual 2010: El Costo de una fuga de datos en Estados Unidos, implementado por Ponemon y patrocinado por Symantec, por quinto año consecutivo, las fugas de datos generaron mayores costos.

Asimismo, el estudio también encontró que la necesidad de las organizaciones de responder rápidamente a las filtraciones de datos aumentó los costos relacionados con los incidentes.

En un comunicado la compañía patrocinadora señaló que las empresas pueden analizar su propio riesgo usando su Calculadora de Riesgos de Fuga de Datos, misma que está basada en seis años de datos de tendencias y toma en cuenta el tamaño, sector, ubicación, seguridad y prácticas de una organización para estimar cuánto costaría una pérdida de datos por registro y a nivel organizacional.

Fugas en números

  • 54% más por registro le cuesta a las empresas la rápida respuesta a los incidentes de fuga de datos que a aquellas empresas que respondieron más lentamente.
  • 31% de todos los casos involucraron un acto malicioso o criminal.
  • 41% subió el número de filtraciones por negligencia.
  • 9 puntos que representó el 27% en 2010 disminuyó la falla de los sistemas.
  • 7% con respecto a 2009 se incrementó el costo promedio organizacional de una fuga de datos.
  • 73% por ciento de los encuestados utilizan programas de entrenamiento y sensibilización después de las filtraciones de datos.
  • 17% desde 2008 han aumentado las soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) y encriptación.

 

El sexto informe anual de Ponemon sobre el Costo de una Fuga de Datos se basa en las experiencias de pérdida de datos de 51 empresas estadounidenses de 15 sectores diferentes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap