4.- No pasar por alto la mercadotecnia
Dadas las restricciones de tiempo y recursos, podría ser tentador dejar en segundo plano los esfuerzos de mercadotecnia para enfocar los recursos en otros proyectos. Se ha demostrado que una buena estrategia tiene un gran impacto en las ventas. Por tanto, hablen con fabricantes que ofrecen herramientas para crear, de manera fácil, campañas diseñadas según las especificaciones del cliente o segmento al que deseen llegar.
5.- Si su cabeza está en las nubes, mantenga los pies en la tierra
El cómputo en la nube está transformando la entrega de servicios de TI y casi todos están tratando de descifrar cómo capitalizarlo. El primer paso es darse cuenta de que los clientes no migrarán todo a la nube de inmediato (y tal vez nunca lo hagan). Por ello, asegúrense de ofrecer a sus clientes una solución basada en la nube y otra en sitio.
Los distribuidores de valor agregado (VAR) desempeñan un papel fundamental al momento de orientar a los clientes para tomar la decisión sobre qué migrar a la nube. Con la estrategia adecuada, los VAR pueden contribuir a que los clientes reparen en el costo y los beneficios operacionales de la nube, al mismo tiempo ayudarles a mitigar riesgos potenciales.
•Es director regional de Canal Symantec Latin America. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de TI en empresas como Veritas y Enterasys. Es ingeniero electrónico por la Escola de Engenharia Maua de Sao Paulo, Brasil y obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Hult International Business School de Cambridge-MA.