Dejar de analizar lo sucedido y adelantarnos a lo que sucederá: Progress Software

En un artículo, Mauricio García, Country Manager de la firma para México y Centro América, señaló que en la industria uno de los primeros aspectos a mejorar es la velocidad en la capacidad de repuesta a los clientes.
“La clave es dejar de analizar lo sucedido y adelantarnos a lo que sucederá, lo que reducirá enormemente las oportunidades de negocio perdidas” apuntó.
En este contexto, agregó que las empresas no solo deben poder responder de manera inmediata a los cambios, sino que deben mantener siempre en la vista la estrategia global para con los clientes, de modo que los resultados sean positivos.
Asimismo, refirió que este panorama es el que lleva a plantear una visión diferente y exige implementar estrategias que permitan responder de manera oportuna para lograr eficiencia operacional, por lo que es necesario entender que la Capacidad de Respuesta Operativa (RPM) es indispensable para el entorno y la toma de decisiones.
Para lograr lo anterior, destacó que es necesario poder conjugar en un solo elemento varias funcionalidades como: la visibilidad en tiempo real, detectar y responder inmediatamente y mejorar continuamente los procesos.
Con este escenario, indicó García, parece evidente que el Responsive Process Management seguirá posicionándose como una necesidad central para generar capacidad de respuesta operativa y lograr así la mejora de la eficiencia operacional.