Noticias

Yahoo! demuestra cómo capitalizar Internet

Luis Arvizu

Con el crecimiento exponencial de la tecnología, los modos de comunicación de la sociedad se han transformado radicalmente; esto implica nuevos retos en aspectos como publicidad y difusión de contenidos en estos nuevos medios. Este fue el principal tópico de la ponencia de Yahoo!, en el marco de B3 Forum.

Denominada “Tendencias que construyen la comunicación moderna”, la compañía hizo una revisión histórica sobre la evolución de la infraestructura tecnológica, así como el aumento exponencial en la generación, transferencia y almacenamiento de información.

Así como la convergencia en conectividad que en este momento es liderada por las redes celulares de tercera generación (3G), otros factores de transformación en los últimos años son las redes sociales, la masificación del uso de video y la llegada de múltiples dispositivos móviles.

Luis Arvizu, director general Yahoo! México, mencionó: “Pasamos de sistemas operativos (SO) basados en iconos a mensajería instantánea, por texto o video, así como la capacidad de compartir grandes cantidades de información. Se estima alcanzar 10 billones de dispositivos conectados a redes móviles en los próximos dos años”.

Hoy en día hay 4,600 millones teléfonos celulares en uso a nivel global, se muestra una tendencia hacia el segmento de smartphones que destacan por su alta conectividad y funcionalidades similares a las de computadoras portátiles.

De acuerdo con Arvizu, para 2014 se proyecta que habrá más usuarios de Internet empleando dispositivos y redes móviles que infraestructuras físicas.

Dicha transformación conlleva a la creación de nuevas empresas que apuestan por la innovación como principal diferenciador dando como resultado un ciclo de desarrollo tecnológico.

“Actualmente las empresas más innovadoras se encuentran en nichos como sistemas operativos móviles (Android, WindowsPhone7 o iOS4), así como redes sociales (Facebook y Twitter)”, concluyó Arvizu.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap