HomePageMayoristas

ScanSource va por la consolidación en comunicaciones


Cuando el mayorista inició la etapa de preparación de la nueva división, la empresa se vislumbraba difícil; ahora, a un año de distancia, el área ofrece resultados.

Luis Toledo

A partir de la convergencia, sobre todo en la red IP, la compañía observó una clara oportunidad al abrir internamente el segmento de comunicación, tanto así que fue la inversión principal de la compañía.

“Al desarrollar esta área, ahora tenemos una oferta completa en redes inalámbricas, tanto para interiores como para exteriores”, dijo Luis Toledo, director comercial de ScanSource México.

El catálogo incluye opciones punto a punto, punto a multipunto, Meshy LAN; es decir, soluciones para equipamiento de voz, datos y comunicaciones y de seguridad electrónica.

En esta última, el entrevistado resaltó desde la videovigilancia para diferentes ciudades o municipios comunicados hasta semáforos que utilizan redes en la banda de seguridad 4.9.

Paso a paso
Cabe señalar que ScanSource se ha especializado en soluciones de identificación automática y captura de datos, así como productos de punto de venta, áreas que también han evolucionado y se han integrado de manera ideal en la nueva área.

“Nuestra oferta ya no sólo es vender el dispositivo móvil, sino también la infraestructura para comunicarlo”: Toledo

“Hoy tenemos dispositivos de diversas marcas que se asemejan a smartphones, pero con características más robustas y listas para estar en redes 3G e incluso 4G”, explicó el entrevistado.

El año pasado, el mayorista integró la oferta de radiocomunicación de dos vías, tanto en tecnología análoga como digital, ampliando así su cartera con un mercado de más de 40 años de existencia.

“Hemos visto cómo el canal ha tratado de migrar su negocio, gracias a las soluciones que ahora manejan con servicios de videovigilancia, monitoreo y control de acceso, pues ya son productos de redes convergentes”, dijo Toledo.

En otra vertiente, los integradores que iniciaron con el tema de punto de venta migraron al área de captura de datos y ahora son integradores que ya ofrecen soluciones de redes inalámbricas, energía, etcétera.

Pero aquellos asociados que tienen el conocimiento para desarrollar aplicaciones móviles tienen mayores oportunidades de lograr el éxito, pues conocen los equipos y pueden integrar software en esas terminales.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap