Editorial

Promesas de 2011

Los principales analistas del mercado de TIC coinciden en que el año que empieza será la consolidación de muchas tecnologías, entre ellas el cómputo en la nube, seguridad, aplicaciones móviles, IPv6 y redes sociales, entre otras.

Las presentaciones en el principal evento de tecnología de consumo, Consumer Electronic Show (CES), reafirman algunas de las tendencias arriba mencionadas.

Por ejemplo, el boom de las tabletas, que empezó con Apple, siguió HP, y están materializando Asus, Motorola, LG, Samsung y Toshiba, está dando como resultado que se consuma más contenido y se requieran de aplicaciones para consultarlo.

Lo anterior trae consigo el uso de más direcciones IP, por lo cual se migrará a la versión 6 del estándar, redes más robustas, seguridad en las mismas y en datos, así como infraestructura donde resida la información: la nube.

En todo este proceso se requerirá de desarrolladores, programadores, revendedores, instaladores, integradores, proveedores; es decir, el canal de TIC, que sin ellos no sería posible la consolidación de las tecnologías anteriores.

Es donde se pueden concretar muchas propuestas, retomando el ejemplo de las tabletas, su éxito en el mercado no sería posible sin conectividad y contenido.

Una práctica que está dejando la tecnología es el uso de las redes sociales, donde tanto usuarios como canales deben aprovechar la herramienta para ofrecer nuevas formas de negocio, relación con clientes y detección de oportunidades.

Sin duda, otras de las tendencias es la consolidación de adquisiciones de empresas, una de ellas, la que ocupa la portada de la presente edición es Schneider, que no ha dejado de abrir la cartera y este año está lista para dar al mercado las ofertas de Pelco y APC, entre otras, en soluciones integrales, para eficientar el uso de la energía, administrarlas y optimizar las inversiones de los usuarios.

Con un portafolio en todos los aspectos de energía, desde iluminación en el hogar, aplicaciones industriales y centro de datos, la empresa mantiene su lealtad con el canal, pues los hace partícipes en todos los proyectos para quienes deseen trabajar con ella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap