Noticias

Acuerdan venta de ERP como Servicio y Business Analytics

IBM y Totvs anuncian su unión para enfocarse al mercado internacional de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para la PyME.

El resultado serán ofertas destinadas a todas las líneas de ERP Totvs con foco en Cloud Computing y Business Analytics, dirigidas especialmente a regiones con economías en crecimiento, pues la necesidad de profesionalización hace que las pequeñas y medianas empresas inviertan cada vez más en tecnología.

Según un estudio publicado por IDC, el mercado de ERP para este segmento en países emergentes es de 1,8 mil millones de dólares, con previsión de crecimiento de 9,4% hasta 2013. Y, todavía de acuerdo con especialistas, la solución de Business Analytics será la próxima demanda de TI entre esas empresas.

Por eso, ambas marcas adecuaron dos soluciones para Argentina, Chile y Colombia, con la oferta de ERP mediante cloud computing en el modelo “as a service” y para Brasil una complementaria de Business Analytics.

Laércio Cosentino, presidente de Totvs, señaló que se escogieron esos países, pues los ERP ya están preparados y adaptados para esos mercados, siguiendo las reglas y especificaciones locales.

IBM propiciará el fortalecimiento de su estrategia de expansión geográfica en países emergentes, mientras que con la oferta de Cloud Computing, se posiciona como un proveedor de infraestructura y hosting para soportar la plataforma ERP de Totvs.

El modelo “as a service” (pago por servicio), se dará mediante la plataforma de IBM, no requiere inversiones en activos (infraestructura y hardware) ni en personal.

La combinación de las tecnologías de ambas empresas permitirá un desempeño de actividades de análisis y decisión de negocios, por medio de una oferta compatible con las necesidades y desafíos del mercado de medianas empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap