Noticias

PyMEs segundo lugar con software pirata: BSA

México ocupa el segundo lugar de Latinoamérica en el uso de software pirata, siendo las PyMEs las que registran el mayor número de incidentes informáticos por virus; reveló un estudio realizado por la Prince & Cooke y la Business Software Alliance (BSA).

Un 83.6% de las empresas mexicanas reportaron haber tenido problemas con virus informáticos, de ellas 66.4% dijo haber tendido pérdidas de información y 50% calificó como “muy altos” los costos ocasionados por los ataques de virus. El estudio se aplicó en 13 países de la región y buscó la incidencia de fallas informáticas en los últimos 10 meses de este año.

Asimismo, 74% reconocieron que el uso de software pirata los deja en riesgo de tener problemas con virus y ciberdelincuencia; en tanto que 64% le teme a perder información o a tener daños en sus sistemas. Ya que 14.5% de las empresas entrevistadas tuvieron fallas críticas en sus sistemas y 10.9% refirieron haber perdido información.

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, señaló que es muy importante que los empresarios mexicanos consideren a las inversiones de software como un principio de salud para sus negocios.

Ante tal problema, la BSA emprenderá una campaña dirigida a sensibilizar a las empresas del país sobre los riesgos de negocios que existen al usar software ilegal, durante el próximo año, como parte de las acciones del Programa de Trabajo de Cooperación para la Innovación de las Tecnologías de la Información inscrito con la Secretaría de Economía (SE), la Procuraduría General de la República (PGR), la

Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El estudio se llevó a cabo en octubre de este año sobre una muestra de 3,650 PyMEs de América Latina distribuidas en 12 países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap