Noticias

Las TIC reducirían el cambio climático

Ericsson propuso la incorporación de soluciones de TIC en las decisiones de inversión de infraestructura durante la producción o la planificación urbana, para reducir el uso de energía y, de esta forma, aumentar la eficiencia energética, en la 16 ª Conferencia de las Partes (COP 16).

Hans Vestberg, presidente y CEO de la compañía, comentó que la introducción de soluciones TIC en todos los sectores de la sociedad permite desplazar la discusión sobre el cambio climático. De esta forma, se necesita una transformación de gran escala que haga cambiar una estructura determinada por el emplazamiento físico a una infraestructura basada en la información.

Sergio Quiroga, presidente de Ericsson en América Latina, señaló que la banda ancha ocupará el espacio de las carreteras, avenidas y calles. Y las computadoras serán los vehículos. Los productos se transformarán en servicios, que se mueven fácilmente a través de redes. La información clave llegará a las comunidades más aisladas del mundo y transformará la vida de las personas para mejor.

Esta información permite agrandar las oportunidades que existen para reducir las emisiones de CO2 y conocer las herramientas TIC que pueden contribuir a dicha causa.

La empresa expresó que continuarán ofreciendo recomendaciones de aplicaciones de políticas específicas a los gobiernos sobre cómo aplicar mejor las TIC a los diferentes sectores de la sociedad. Una de las recomendaciones es que las mismas sean una parte esencial de la estrategia para todas las ciudades.

Por otro lado, los gobiernos deben promover las asociaciones dentro del sector, para ayudar a nuevos servicios basados en las TIC a poder reducir las emisiones y ayudar en la transición de una economía basada en productos de una economía basada en servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap