GENERALNoticias

Virtualización al Centro de Datos con Extreme Networks

Cuatro Pilares es la estrategia de Extreme Networks, una solución de infraestructura de red escalable que permite migrar de una red tradicional o «física» a una virtualizada, con una nube de red independiente de la ubicación y sin la necesidad de utilizar determinada marca de infraestructura tecnológica o metodología de funcionamiento para el usuario.

Alfonso Hermosillo, responsable de Systems Engineering para Extreme Networks México y Centroamérica, señaló que la migración a la red de Centros de Datos de próxima generación puede reducir la complejidad y eliminar niveles innecesarios de la red a través de la utilización del uso de la tecnología de 10 y 40 gigabytes Ethernet (GbE), y avanzándola hacia 100GbE. Lo anterior durante su conferencia titulada “Virtualización, un Problema de Redes, en el Datacenter Dynamics.

El ejecutivo comentó que la propuesta de Cuatro Pilares de Extreme Networks es fundamental para alcanzar su valor de negocio poniendo en práctica la solución completa de acuerdo a sus necesidades de negocio.

Los cuatro pilares de está solución son, una red física robusta, fácil de administrar y escalable; una virtualización con una integración entre el entorno de servidores virtualizados y la red; proporciona el apoyo al poder de ampliación de los interruptores y las máquinas virtuales; y un modelo para los administradores de Centros de Datos para personalizar su entorno y automatizar tareas rutinarias.

Hermosillo agregó que este programa para virtualizar el Centro de Datos ofrece escalabilidad y visibilidad al administrador de la red, así como movilidad de red en el mundo virtual, una opción que resuelve el problema del repositorio de información centralizada, la presencia geográfica y ofrece de manera adicional administración y ahorros de energía al estar desarrollada en tecnología verde (green IT), además se adapta a la operación de diferentes modelos de Centros de Datos.

Finalmente, el ejecutivo señaló que lo anterior es una contribución de Extreme Networks al mercado mexicano y en especial a los administradores de TI que continúan enfrentando el desafío de mantenerse por debajo del presupuesto y al mismo tiempo dar respuesta efectiva de operación a una base creciente y diversa de aplicaciones y usuarios móviles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap