Noticias

ProtektNet emprende nuevos rumbos

Enrique Gutiérrez

Con soluciones empaquetadas para appliances y licencias de suites de seguridad, el mayorista se dio a conocer ante los asistentes a la convención de Contpaq i, además de presentar su oferta de negocio.

Enrique Gutiérrez, director comercial de ProtektNet, mencionó: “Integramos este tipo de soluciones para el uso interno de los canales y está disponible a un precio preferencial. Los productos se complementan con dos cursos de certificación”.

El paquete consistió en un appliance de la marca Cyberoam, orientado a las necesidades de la pequeña y mediana empresa,y 25 licencias del antivirus Hauri. Además de dichos entrenamientos, otro apoyo para los socios de la República es la posibilidad de brindar hospedaje gratuito, ya sea en Monterrey o Ciudad de México, para tomar dichos talleres de certificación.

“El nicho de la seguridad representa márgenes de ganancia de alrededor de 30% o 40% para los socios; pocas áreas de TI pueden ofrecer algo similar. En nuestro caso, la venta de equipo es 25% para el partner, pero al tomar las certificaciones, esta ganancia aumenta”, agregó el directivo.

Otros apoyos son el seguimiento de proyectos, pues durante las primeras implantaciones, el socio tiene el respaldo de expertos del mayorista para asegurar el buen funcionamiento de los equipos. Otro aspecto que se puede capitalizar son los servicios, por lo que el negocio se hace más atractivo.

Entre sus proyectos está dar continuidad a las alianzas; de hecho, tiene un acuerdo con Anadic, además de participar en diferentes foros, giras y realizar desayunos comerciales en la mayoría de los estados del país.

“Acabamos de presentarnos con el dirigente de Anadic y 20 de sus asociados para iniciar diferentes actividades en conjunto”, concluyó el ejecutivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap