Noticias

Protección integral de datos con RSA

Data Protection Manager es la nueva solución de RSA, la División de Seguridad de EMC, que fue diseñado para entregar a los clientes capacidades integrales de protección de datos. Su diseño consiste en la unión de la tokenización y la encriptación, dos controles basados en aplicaciones populares, con un token avanzado y la administración de claves para ofrecer seguridad de datos de principio a fin.

Esta combinación de tecnologías hace la información más segura, mientras reduce los costos operativos de protección de datos mediante la consolidación de la capa de administración, pues protege la información desde el origen, dentro de la misma aplicación que la está creando o utilizando, la solución de RSA ayuda a asegurar de manera óptima a través de todo el ciclo de vida de la información.

Esta solución incluye; la tokenización reemplaza la información sensible con un valor sustituto o un valor token para proteger datos tales como números de tarjetas de crédito, números de cuenta, números de Seguro Social y otros datos de identificación personal. La aplicación de encriptación permite cifrado y una administración más rigurosa de acceso para proteger los datos desde el momento de su captura. Y la administración de claves empresariales que da el manejo de accesos con integración a diversas opciones de encriptación de datos estáticos.

Los valores tokenizados mantienen su formato original, lo que limita el impacto de su implementación conservando el nivel más alto de protección. Más allá de los procesadores de pago, la tokenización también ayuda a proporcionar protección a otras industrias como los servicios financieros y salud.

El RSA Data Protection Manager es una herramienta de administración fácil de usar y manejar que permite la configuración y administración de la aplicación de protección de la infraestructura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap