Mayoristas

Nexsys, por más mercado con socios adecuados

Aldo Díaz

La firma participó en el pasado foro de Contpaq i, pues estos canales resultan atractivos para su estrategia, ya que tienen una base de usuarios que lo reconocen por aplicaciones contables y es la oportunidad para ofrecer más software, mientras el mayorista accede a nuevos mercados.
Es por ello que Aldo Díaz, gerente en Zona Occidente de Nexsys, declaró: “Participar en este evento nos da la oportunidad de atacar un mercado que nos era totalmente ajeno, no lo teníamos identificado como potenciales aliados de negocio”.
La infraestructura local que tiene el mayorista es con sucursales en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y en 2011 espera abrir sedes en el Bajío y el sureste.

¿De dónde viene Nexsys?
Mayorista especializado en aplicaciones, de origen colombiano, fundado en 1988. Tiene presencia en Latinoamérica y 12 años de experiencia en el mercado mexicano. Maneja soluciones como Adobe, CA, Corel Draw, McAfee, Microsoft, RSA, Symantec y Wacom.

Nuevos socios más negocio
El mayorista se preocupa por localizar a estos potenciales canales y orientarlos hacia nuevas oportunidades de negocio y reforzar su estrategia con entrenamientos técnicos, además de tener el interés de acercar otro tipo de aplicaciones que complementen su oferta.
“Buscamos aprovechar la experiencia de los socios y la nuestra para acceder a nuevos mercados. He conocido algunos canales que han perdido negocios por no vender otras aplicaciones; es una necesidad que encontramos y decidimos atacar”, aclaró Díaz.
Al enfocarse en la distribución de aplicaciones y aliarse con Contpaq i, Nexsys puede ofrecer precios más agresivos que cualquier otro canal de volumen, así como enfocarse para construir soluciones integrales de valor agregado y ser un canal de este tipo.

Beneficios paso a paso
Otras ventajas para el canal son financiamiento y fondos de mercadotecnia compartida; en este sentido, Díaz señaló: “Queremos cambiar la visión de negocio e ir a buscar a los canales y acercar las herramientas necesarias para concretar proyectos, en vez de que ellos vengan en busca del mayorista”.
El perfil de socios que busca son aquellos interesados en colaborar en una cadena de distribución; es decir, aquellos que buscan apoyo comercial y necesitan orientación al respecto.
Nexsys asegura que la distribución de software aún es un mercado rentable, donde el canal puede crecer sin sacrificar márgenes de ganancia. “Buscamos experiencia en este nicho, pero también necesitamos que se interesen en acceder a nuevos mercados dentro de la misma área de aplicaciones”, aseveró el directivo.
La educación es otro factor determinante, pues el mayorista dispone de esquemas de financiamiento para que el canal se certifique en las marcas que maneja. Esto se complementa con capacitaciones con orientación comercial e incluso de alta dirección.
Dichos entrenamientos se pueden hacer a grupos de vendedores de una misma empresa. Además de adecuarse a horarios y logística del socio, dispone de expertos técnicos para seguimientos de proyectos e infraestructura a nivel regional.

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