Noticias

Box Mecanic es negocio sobre ruedas

Ricardo Heinsinger

Al enfocarse en el nicho de talleres automotrices, Box Mecanic, sistema de gestión de recursos, busca aprovechar el negocio que representan este tipo de establecimientos a lo largo del país; para ello requiere la colaboración de canales de distribución que también capitalicen el proyecto.

El desarrollo fue hecho por Sistemas Box, compañía de origen yucateco con algunos años en el mercado; actualmente atiende a empresas como RentaCar y Avis.

Ricardo Heinsinger, director general de Sistemas Box, aclaró: “Decidimos enfocarnos en los talleres de servicio automotriz, ya que es una vertical prácticamente virgen en el país; hay pocos competidores y ninguno tiene nuestro nivel de especialización”.

La firma es parte de un grupo de desarrolladores en la región sureste mediante el cual colaboran para consolidarse en diferentes verticales de mercado; de igual manera, obtienen certidumbre financiera para continuar operaciones de largo plazo.

Durante su participación en la pasada convención de Contpaq i, Sistema  Box se concentró en darse a conocer a la base de socios para abrirse a más mercado en ambos casos. “En tecnología, complementamos nuestra solución con el área contable de Contpaq i. Existen más de 200 mil talleres en el país y menos de 1% tiene sistemas automatizados, por lo que hay una gran mercado cautivo”, agregó el directivo.

Actualmente la firma cuenta con algunos canales pero busca agregar más. Los márgenes de ganancia van de 20% a 40%, de acuerdo con el volumen de licenciamiento. Los propios distribuidores pueden comercializar mediante otros canales, donde también llevan un porcentaje de ganancia.

Adicionalmente, Sistemas Box acerca entrenamientos y demos gratuitos. Para el usuario, las actualizaciones son gratuitas, por lo que el negocio está en la venta de nuevos módulos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap