Noticias

Aumentan descargas de aplicaciones de Nokia

Ovi Store alcanzó los tres millones de descargas diarias debido al apoyo de los desarrolladores y a las actualizaciones reciente que hay para la familia de teléfonos inteligentes Symbian de Nokia.

Asimismo, la compañía fortaleció el número de desarrolladores de software, pues más de 400.000 se inscribieron en Nokia en los últimos 12 meses, y 92 de ellos sobrepasaron el millón de descargas de aplicaciones.

Por otro lado, la compañía dio a conocer en un comunicado que Qt Software Development Toolkit (SDK) y el Qt SDK combinados han sido descargados 1.5 millones de veces a medida que los desarrolladores descubireron que se mejorara la velocidad y la creación de aplicaciones para los dispositivos móviles, entre ellos los nuevos equipos N8, E7, C7 y C6.

Ovi Store distribuye para los teléfonos inteligentes Symbian:
• Swype: esta tecnoñlogía permite ingresar palabras más rápida y fácilmente.
• NHL GameCenter: permite escuchar la radio en vivo, comprobando las estadísticas y puntajes o viendo resúmenes de los juegos de hockey.
• WhatsApp Messenger: aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes utiliza 3G o WiFi.

Con los dispositivos Symbian las tres principales aplicaciones descargadas a nivel global son Q Torch, Angry Birds y Need for Speed Shift HD.

Scott Ellison, vicepresidente de plataformas conectadas móviles para el consumidor en IDC, compartió que gracias al mayor énfasis puesto en la plataforma Qt, Nokia deberá seguir registrando un aumento en el número de desarrolladores, a medida que éstos registran más utilidades en virtud de la nueva distribución de ingresos y del método de facturación a través de las empresas operadoras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap