Noticias

Nextel ofrece reducir taifas de interconexión

La interconexión no es un negocio y es necesario disminuir sus altos costos en el país para incentivar el crecimiento económico, señaló el vicepresidente Corporativo de Nextel México, Gustavo Cantú, durante el Seminario de Interconexión en México realizado en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Cantú dijo que las tarifas de interconexión deben estar orientadas a costos para evitar que se inhiban la competencia; para la determinación de las tarifas, los modelos de costos son una herramienta confiable e internacionalmente empleada.

Agregó que en las tarifas de interconexión del tipo ‘El que llama paga ’, el tráfico por usuario ha crecido un 160%, la tarifa de interconexión no ha llegado ni siquiera a una reducción del 50%”. Por lo que, la disminución del costo de este tipo de conexiones en el país generará beneficios para los usuarios, entre ellos, la reducción de precios de telefonía móvil de hasta 34.5%, y de 13% en la fija.

El ejecutivo expresó que a pesar de que existen diversas propuestas para reducir las tarifas de interconexión en México, los jugadores dominantes del sector – Telcel, Unefon, Iusacell y Telefónica- se han opuesto a estas iniciativas, pues obtienen beneficios directos.

Afirmó que con el ingreso de Nextel a los servicios de tercera y cuarta generación, aumentará la competencia en el mercado de servicios móviles avanzados, lo cual permitirá revertir los altos precios y la baja penetración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap