Noticias

México dentro de los países con mayor acceso a Internet

Everis presentó su informe de la Utilización del Internet, Acceso y Redes Sociales durante el cierre de 2009 en 44 países. Con cifras del International Telecommunication Union (ITU), donde analiza la importancia que tiene el Internet hoy día por su impacto en la economía y el desarrollo de un país.

Una de las variables analizadas fue la proporción de hogares que tienen PC, pues este continúa siendo el medio básico de acceso a la Web. México se ubicó en la posición número 32 con un 27.8 % de PCs en el hogar y un crecimiento del 9.2% entre el 2005 al 2009. Cabe destacar que sólo ocho países tienen más del 80% de sus hogares con una computadora: Holanda con 89,4%, Suecia con 87.8% y en tercer sitio Japón con un 86.9%.

Respecto a Latinoamérica la penetración de PCs en el hogar se distribuye en dos grupos, primero quienes tienen más de un tercio, pero menos de la mitad de sus hogares con PC: Chile, Uruguay, Argentina y Brasil. Y en segundo aquellos como México, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela que presentan, aproximadamente, entre una cuarta y una quinta parte de sus hogares con PC.

Los datos obtenidos evidencian que en el ámbito doméstico el acceso a Internet está menos difundido que las computadoras. Aún así el porcentaje de hogares con posibilidad de acceder a Internet está creciendo más rápidamente. Sin embargo, estas cifras no están directamente relacionadas a la presencia de una computadora en casa.

En 2009 sólo en cinco países se contaba con al menos un 80% de acceso a Internet desde los hogares. En Latinoamérica destaca que durante el 2009, Argentina fue único país donde una tercera parte de los hogares contaba con acceso a la red. Mientras que en México, Colombia y Perú poco más de 1 de cada 10 hogares tienen conexión a la red.

Los programas públicos y costos de acceso a Internet son factores clave para el crecimiento del uso de la Red. La llegada de las redes sociales, también influye en el uso del Internet. En el estudio ofrece una primera aproximación a través de los datos correspondientes a Facebook teniendo presente la duplicidad de usuarios usando otras redes. Facebook tiene más de 450 millones de usuarios.

En México 60 personas de cada mil usan Facebook, pero en Brasil sólo hay 12 usuarios por cada mil personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap