Noticias

Las áreas laborales más demandadas en Internet

Bumeran.com dio a conocer las cinco áreas laborales más solicitadas a través de Internet son Comercial y de Ventas, Tecnología, Finanzas, Recursos Humanos y Telemarketing. Juntas representan más de la mitad de las búsquedas en la red.

Juan Luis Gómez Chapital, Country Manager de Bumeran.com, señaló que actualmente los jóvenes buscan desempeñar actividades que además de redituarles económicamente les ofrezca oportunidades de crecimiento profesional y sobre todo pueda proveerlos de un acercamiento profesional con la empresa. Internet ofrece la oportunidad de encontrar la mejor opción que les convenga para laborar.

Dentro de estas cinco carreras la más demandada en los clasificados de empleo en la Web, está el área Comercial y de Ventas, que engloba a Asesor Inmobiliario, Agente de Ventas, Asesor Financiero, Gerente en el área de negocios de una empresa, incluso se ofrecen empleos de Director Comercial a nivel regional. Esta área representa 20% de los pedidos de parte de las empresas.

En segundo lugar está Tecnología, donde se desempeñan en cargos como Analistas, Programadores de software, Graphic Designers, Técnicos en Sistemas, Ingenieros y Desarrolladores de sistemas, entre muchos otros. Tiene 15% de demanda.

En Finanzas se pueden desarrollar como Contabilidad, Planeación o Consultoría Financiera, Analista y Estrategias de Inversión, Administración de Proyectos, etc. Cuenta con 7%.

En Recursos Humanos están los Ejecutivo de Reclutamiento y Selección, Analista de Reclutamiento Comercial, Coordinación de Desarrollo Organizacional, Psicólogo Empresarial, Coordinación de Capacitación, etc.

Finalmente está Telemarketing que ofrece puestos como Reclutador Comercial, Atención a Clientes, Representante y Ejecutivo de Ventas, Promotor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap