EMC enfocado al desarrollo de la nube

Durante el encuentro realizado por EMC llamado El camino hacia la nube, la firma concentró a más de 1,500 asistentes interesados en las soluciones y tendencias en el cloud computing.
Para Agustín Alamán, el nuevo director de Canales para EMC México, en este quinto forum que se realiza en el país, el mensaje que desean darle al mercado está generando un gran interés. “La estrategia de llevar una propuesta de valor aterrizada en términos de lo que es el cloud computing y la nube privada está permeando en los asociados, pues nos estamos preparándo para liderar el mercado en conjunto con Cisco y VMware”, señaló.
Estas tecnologías, según el entrevistado, hace un año estaban dentro de las estrategias de TI en las empresas; tenía la prioridad 14, ahora, está en las primeras dos.
“Nuestros partners van a jugar un rol fundamental en la evangelización de lo que es la nube para los clientes y en el forum contamos con participantes importantes para que esta idea deje de ser algo conceptual y sea una realidad que impacta en los negocios”, dijo.
Y aunque el evento sirvió para apoyar a los que ya son socios en cómo incorporarse a la nube en sus organizaciones, también tienen mucho interés en incorporar nuevos canales a su ecosistema comercial.
“Requerimos brazos para complementar la atención hacia los clientes y es ahí dónde estamos buscando partners con diferentes áreas de especialización“, comentó el entrevistado.
Todo apoyado con sus mayoristas Avnet e Ingram Micro, con los cuales planean estrechar todavía más las relaciones para dar mayor fuerza a las coberturas, tema en el que necesitan poner foco.
“La adopción de las tecnologías tiene implicaciones importantes en términos de inversión, desarrollo, personal y cobertura y mi plan es ese, poder presentarle a los socios una propuesta de valor que sea interesante para ellos“, dijo.
Para concluir, el entrevistado abundó que de los asociados espera reciprocidad, “por que nosotros ofrecemos inversión, lealtad, compromiso y eso debe verse reflejado en el negocio y tiene que haber exactamente lo mismo del otro lado“.