NoticiasSeguridad

.COM entre los dominios más riesgosos

McAfee anunció que el dominio .com además de ser el de mayor tráfico en el mundo, ahora es el más riesgoso, según el cuarto informe anual la compañía, titulado “Mapping the Mal Web”, pues 56% de todos los sitios riesgosos terminan en .com.

Se analizaron más de 27 millones de sitios Web para descubrir cuáles dominios eran los más peligrosos. El dominio de país más riesgoso es Vietnam (.vn), mientras que el de Japón (.jp) es el más seguro por segundo año consecutivo.

Además, el informe descubrió que 6,2% de sitios Web analizados plantea un riesgo de seguridad, lo que constituye un aumento desde el 5,8% del año pasado.

Paula Greve, directora de investigación de McAfee Labs, señaló que este informe destaca la rapidez con que los criminales cibernéticos cambian las tácticas para atraer a una mayor cantidad de víctimas y evitar que los atrapen.

Un dominio de primer nivel, también conocido como un “TLD”, es un código alfabético al final de un sitio Web que indica dónde está registrado el sitio. La mayoría de las personas a menudo no presta atención al sufijo TLD en sus búsquedas y muchos hacen clic en el primer resultado que les parece interesante.

En la publicación se explica que los criminales cibernéticos son oportunistas y a medida que sus normas evolucionan, los delincuentes identifican brechas y crean nuevas maneras de subir sitios Web peligrosos con rapidez. Por lo que es necesario tener un dominio limpio.

Los dominios más seguros son .travel y .edu con menos del 0,5% de sitios infectados, lo que representa uno de cada 2.000 sitios.

Quienes navegan en la Web pueden mantenerse protegidos contra las amenazas Web en continua evolución al usar un software de seguridad prestigioso y que se actualice activamente con detección y prevención avanzadas de malware. Las suites de seguridad, como McAfee Total Protection, mantienen la información personal y el computador de los usuarios seguros con diversas herramientas y tecnologías que los protegen contra cada aspecto del riesgo en línea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap