Centros de Innovación para el desarrollo de aplicaciones
AT&T anunció sus planes para colaborar con Alcatel-Lucent, Amdocs y Ericsson, para ubicar centros de innovación en Palo Alto, California; Plano, Texas y Ra’anana cerca de Tel Aviv, Israel. Con el fin de que desarrolladores presenten sus ideas y se transformen en aplicaciones comerciales.
Cisco y Juniper Networks también planean participar en los centros como proveedores de infraestructura y colaboradores.
El proyecto ya está en marcha, por lo que AT&T y sus colaboradores de la industria participan en una serie de revisiones rápidas de propuestas para seleccionar proyectos adicionales, esperan revisar unas 400 propuestas cada año.
Las áreas principales en las que se trabajará son las aplicaciones para la conectividad del sector de salud que podrían ayudar a identificar problemas de salud en sus principios y mejorar la calidad de la atención de manera significativa. Así como las aplicaciones HTML5 que revolucionarán la experiencia en Internet y las aplicaciones móviles de equipo a equipo que ayudarán a las personas a interactuar con su entorno de formas nuevas y significativas.
John Donovan, director de tecnología de AT&T, señaló que los centros de innovación ayudarán a fomentar la colaboración y acelerar de forma radical la velocidad de innovación, llevando las ideas desde el concepto a la realidad en apenas meses, por lo que están aprovechando la experiencia en el diseño de vanguardia de Silicon Valley, las aplicaciones industriales de creación de prototipos (desde la industria automotriz hasta los servicios educativos) y las destrezas en protocolos de comunicación e innovación con las que cuenta Israel.
Los desarrolladores que están buscando un entorno semiautónomo para pruebas en vivo en la red, pueden aprovechar el portal por Internet gratuito y las instalaciones del centro para probar y perfeccionar sus propias aplicaciones a través del programa «abierto» de innovación.
Parte de la iniciativa del centro de innovación de AT&T incluye un portal por Internet que brindará a los desarrolladores las herramientas, la asistencia y el acceso a los clientes para ayudarlos a crear, probar y certificar las aplicaciones en una variedad de plataformas de banda ancha. Los posibles colaboradores podrán iniciar el proceso de participación en developer.att.com/innovation para acceder a un conjunto de tecnologías y tener la oportunidad de postularse para obtener un conjunto de recursos dedicados más específicos desde cualquier parte del mundo sin necesidad de viajar hasta una de las instalaciones.
Los centros incluirán asistencia para lograr una mayor visibilidad y acceso a la nueva generación de futuras aplicaciones, innovaciones en los servicios y empresas proveedoras de servicios que utilizan la red de AT&T.