Noticias

AMECE cambia de nombre a GS1

GS1 México es el nuevo nombre de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), organismo empresarial encargado de fijar los estándares de negocios electrónicos y las prácticas de colaboración para la eficiencia de las redes de valor del mercado mexicano.

La empresa surgió para impulsar el uso de código de barras; sin embargo, en sus 24 años de vida, ha promovido otros proyectos, como la catalogación de productos bajo estándares internacionales, la Identificación por Radio Frecuencia con el Código Electrónico de Producto, EPC/RFID y la seguridad alimentaria con la Trazabilidad.

Actualmente, promueve el uso de la Factura Electrónica, herramienta que debido a las disposiciones del SAT se convierte en una prioridad para la Asociación, pues impactará a más de 6 millones de contribuyentes por su obligatoriedad durante los próximos 2 años a partir del 1° de enero del 2011.

Miguel Ángel Peralta, director general de GS1 México, señaló que buscan impactar en la competitividad y el bienestar del país, siendo el referente para la adopción y mejora continua de los negocios electrónicos y los procesos de colaboración en las empresas y sus redes de valor.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap