Lenovo primer lugar en el informe de TBR
En un comunicado, la marca informa que sus computadoras portátiles ThinkPad encabezaron el estudio de satisfacción a clientes y comportamiento corporativo de compras en el ámbito de tecnologías de información de acuerdo a la firma TBR.
Estos equipos se adjudicaron la primera posición en siete de los últimos diez periodos en que se ha realizado el informe, incluidos los pasados cinco periodos consecutivos.
Además, los clientes le dieron a la compañía las mejores calificaciones en el hardware de calidad/confiabilidad, soporte telefónico, tiempo de reparación y satisfacción general. Asimismo, en el segundo trimestre del 2010, Lenovo registró las mejores calificaciones por hardware de calidad/confiabilidad, así como por sus tiempos de instalación y reparación. Otras áreas donde salieron muy bien calificadas fueron diseño del producto y la facilidad de hacer negocios.
Dilip Bhatia, director ejecutivo de ThinkPad Marketing, señaló que cuando combinan ingeniería de su producto con la velocidad de entrega y excelente servicio telefónico, logran ofrecer una solución tecnológica de computación que supera toda expectativa del cliente.
En el informe se hace énfasis en la estabilidad del servicio al cliente de Lenovo, así como sus fortalezas en el soporte, factores importantes en la satisfacción general del cliente y su lealtad.
Entre los productos de la empresa se encuentran las portátiles ultra móviles estilo tablet y portátiles de la Serie X (X201 tablet, X201, X201s, X100e); la Serie T que extienden la productividad de la oficina (T410s, T410, T510 y las Serie L de empresariales básicas (L412, L512)
La firma TBR evaluó a más de 500 tomadores de decisiones tecnológicas en empresas medianas y grandes de Norteamérica.