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Foro local de Microsoft renovado

•Aterriza estrategia de cloud
•Consolida Microsoft Partner Network
•Genera planes de negocio con canales.

Jaime Cardoso

Para realizar el foro México Partner Summit de este año, la firma decidió aprovechar sus nuevas instalaciones de la Ciudad de México y ponerlas a disposición de su base de canales. Dicho evento también tuvo adecuaciones para esta edición, ya que la primera jornada estuvo dedicada a los directores generales de los asociados, mientras que los dos días siguientes se enfocaron a la fuerza de ventas de los partners.

Jaime Cardoso, gerente de Mercadotecnia de Microsoft Partner Network Program, aclaró “Contamos con la presencia de alrededor de 250 directivos y una cifra similar de vendedores. Otra innovación fue la transmisión del foro mediante streaming y Live Meeting, lo que multiplicó el alcance del foro a 700 personas”.

Otra prioridad de Microsoft fue aterrizar los anuncios globales que ha hecho este año sobre su estrategia de cómputo en la nube, además de lanzamientos y demostraciones de productos con un área dedicada a ello.
Un tópico interesante para el canal fue el de planes de negocio, en el que tanto la firma como el socio generaron estrategias de desarrollo para el año fiscal que comienza.

Microsoft Partner Network consolidado
La migración paulatina de su esquema de canal también fue una prioridad de la firma en el pasado foro. Cabe destacar que dicha transformación concluirá en octubre próximo.

“Nuestro esquema se enfocaba en el canal pero ahora buscamos orientarlo al cliente. Estamos cambiando el nivel de membresías, pasamos de tres a cuatro y niveles de competencia; con ello buscamos elevar el perfil de los canales y tener más especialización”: Jaime Cardoso

“Nuestro esquema anteriormente se enfocaba en el canal pero ahora buscamos orientarlo al cliente. Estamos cambiando el nivel de membresías, pasamos de tres a cuatro que son: Comunitario, Suscrito y niveles de competencia Silver o Gold; con ello buscamos elevar el perfil de los canales y a partir de ello generar más especialización”, acotó Cardoso.

Con la iniciativa se incrementan los niveles de conocimiento de los canales y, por lo tanto, los niveles de servicios que recibe el usuario final. De esta manera, las competencias que maneja la firma también se reorientan al cliente, para multiplicarse y desaparecer las especialidades. Dichas competencias pasarán de 16 a 30 para octubre, incremento que se ha hecho gradualmente.

Aterrizando la nube
Otra de las interrogantes de los canales en el foro fue sobre la estrategia de cómputo en la nube que la firma anunció en meses pasados.

“En términos de productos, mostramos que todo nuestro portafolio tiene un equivalente cloud. Posteriormente se dio a conocer el potencial de negocio que esto implica y adicionalmente se lanzó la plataforma de gestión de escritorios de usuario final. Con ello, el canal puede monitorear las máquinas que tiene la empresa para llevar su gestión y seguridad”, concluyó el directivo.

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