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Red Hat crece en canales de calidad


Debido a que casi 70% de las ventas de la compañía a nivel mundial son por medio de canales, en América Latina son más de 90%, la firma dio a conocer un portal que servirá de contacto para trabajar con sus socios de negocio

Julián Somodi

Julián Somodi, director de Canales y Ventas de Red Hat Latinoamérica, comentó: “Siempre estamos buscando herramientas y mejorando la comunicación con canales, es por ello que realizamos el lanzamiento de un portal para partners”.
Explicó que no se trata de una simple página más, sino que a diferencia de otros, es una herramienta de CRM que usan internamente para toda la compañía, basada en la oferta de SalesForce.com, que evoluciona permanentemente. Además, sirve para el intercambio de documentación, presentaciones con el canal, temas comerciales y registro de oportunidades, que son direccionadas en pedidos hacia los mayoristas.
A decir del directivo, esta evolución se hizo al revés, pues primero se consultó a la base de canales de la compañía, líderes de la industria e incluso a otras marcas para que tuviera viabilidad entre todos los socios.
Con dicho sitio, el objetivo de la compañía es hacer algo posible y realizable, e incluso ya hay intercambio de trabajos en algunas regiones; por ejemplo, algunos socios de México con Centroamérica. “El portal permite la comunicación para atender mejor al cliente, apoyándose con otros socios, ya sea con la experiencia al resolver problemas técnicos o de comercialización”.

Luis Ortega

Objetivos claros
“Este año, el foco de la compañía es en México, pues Brasil ya está más adelantando”, comentó el encargado de Canales de Red Hat, al señalar que las medianas empresas son oportunidad para que los integradores obtengan atractivas ganancias con base en la venta de servicios y mantenimiento.
En este sentido, recordó que Red Hat pasó de ser una compañía de Linux a una de soluciones, pues cuenta con tres unidades principales: plataforma, middleware y virtualización y nube.
“Quizá no somos la mejor empresa que haga mercadotecnia, pero nuestros socios no tendrán objeción alguna en la parte técnica y cada vez más hay más aceptación de mercado”, agregó.
Julián comentó que el crecimiento de canales en México fue de 800%, cifra con lo cual no está contento, pues “el canal nunca será misión cumplida, siempre será una constante evolución y cambio”.
En este tema, Luis Ortega, gerente de Canales de Red Hat México, explicó que a un año de trabajo, la marca creció de cinco a 15 canales en la categoría advance partner, los cuales tienen conocimientos y certificaciones en diferentes temas, dentro de la categoría se está haciendo la evolución, pues el crecimiento es en socios que atienden soluciones de infraestructura alrededor de Linux y alta disponibilidad.
Ahora están en la segunda fase, que consiste en trabajar con canales que su nicho de negocio sea virtualización de servidores y desktops, siempre con una estrategia de buscar socios que estén en el negocio de middleware.
“Siempre hay espacio para ver qué socios les pueden brindar otro tipo de servicios, pero lo fuerte es la búsqueda de canales de virtualización y de middleware”, complementó.
Respecto del trabajo con sus mayoristas, Team, AvNet e Ingram Micro, cada uno está focalizado en diferentes soluciones; en el caso de Team, ha realizado inversiones para crear infraestructura que dará cobertura al país.

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