clientes del canal

Industria Peñoles, 122 años descubriendo, encontrando y explorando minas

Durante todos estos años en el sector minero, la empresa perteneciente al Grupo de Bal, ha contado con HP como socio durante 27 años en proyectos de tecnología.

Al respecto, el CIO de Peñoles, Mario Antonio González Negrete, explicó que la experiencia como socio de HP ha sido exitosa, ya que para Peñoles la tecnologías es un elemento fundamental de apoyo para optimizar su proceso y bajar sus costos.

En Peñoles el área de Administración de Recursos Tecnológicos tiene la responsabilidad de evaluar y controlar las necesidades tecnológicas de la minera.

Industrias Peñoles cuenta con unidades mineras ubicadas a lo largo del territorio mexicano, como: Fresnillo en Zacatecas, La Herradura en Sonora, La Ciénega en Durango o Naica en Chihuahua, entre otras.
La empresa afirma que en cada una de estas unidades cuentan con las herramientas que les permitan tener información precisa al momento de tomar decisiones para seguir avanzando en la exploración de una mina o detenerla; como los graficadores HP Designjet que les ayudan en la planeación y ejecución de las exploraciones.

Desde el Corporativo en la Ciudad de México, Peñoles también ofrece apoyo a las unidades mineras, ya que aquí se toman muchas de las decisiones que pueden determinar el futuro del negocio.

El ingeniero añadió que las soluciones de impresión HP son una herramienta esencial para los usuarios finales de Peñoles, ya que permiten encontrar y explotar nuevas zonas económicas mientras reducen costos e incrementan la productividad. Además son una muestra del trabajo del departamento de TI que no sólo da solución a las necesidades de los geólogos, sino que otorga un valor agregado al usuario al permitirle alcanzar el objetivo primordial de Peñoles: descubrir, encontrar y explorar minas.

Para finalizar, González Negrete declaró que el output de las impresoras HP Designjet para las aplicaciones de los sistemas de información geográfica es limitado únicamente por la imaginación de quienes las utilizan. Aseguró que las impresoras HP Designjet ofrecen gran precisión de línea y color, la posibilidad de agregar y editar información, además de ser compatibles con cualquier aplicación; lo que permite aumentar la productividad y optimizar recursos, sin desperdicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap