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Telepresencia ayuda a reducir emisiones de dióxido de carbono

Un nuevo estudio reveló que las compañías que utilizan esta tecnología y sustituyen una parte de viajes de negocios por el uso de ésta, pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono en casi 5.5 millones de toneladas métricas en total, además de lograr beneficios financieros.

El estudio “La revolución de la telepresencia” estuvo a cargo de Carbon Disclosure Project (Proyecto de divulgación de datos referentes a emisiones de carbono o CDP, por su siglas en inglés) y auspiciado por AT&T.

Entre las conclusiones que se obtuvieron, se determinó que las empresas con ingresos anuales de por lo menos mil millones de dólares, las cuales quieran incorporar cuatro salas de telepresencia podrían:

• Alcanzar un rendimiento de la inversión en tan solo 15 meses.
• Ahorrar aproximadamente 900 viajes de negocios durante el primer año, gracias a la aplicación de la tecnología.
• Reducir las emisiones en 2,271 toneladas métricas en el transcurso de cinco años.

“La revolución de la telepresencia” también reveló que esta tecnología puede contribuir a tomar decisiones más rápidamente, mejorar la productividad de los empleados y brindarles a los trabajadores la posibilidad de mantener un equilibrio entre la vida personal y profesional.

La telepresencia es una tecnología que permite a los grupos de personas encontrase y colaborar en distintos lugares del mundo, pero dándoles la sensación de que se encuentran todos en la misma sala de reunión.

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