Noticias

Team: trabajo en equipo con Red Hat

Gerardo Flores (Red Hat ) y Miguel Ruiz (Team)

Con el apoyo de Team, la firma presentó su modelo de negocio basado en soluciones de código abierto, así como la estrategia de canales a los que busca evangelizar para comercializar este tipo de soluciones, pues el mercado cautivo es muy amplio; por ello, el proveedor tendrá mayor cobertura, pero al mismo tiempo los socios agregarán valor a la tecnología, mediante servicios y asesorías.
Gerardo Flores, director en México de Red Hat, señaló: “Para conseguir los objetivos de crecimiento necesitamos partners con perfil de integradores; es decir, capaces de migrar desde pequeños servidores hasta centros de datos. Otro aspecto es el tema de aplicativos que conozcan y aprovechen al máximo las capacidades de nuestras plataformas”.
Team ha elegido a Red Hat como la única plataforma de su tipo en su catálogo, por su alto desempeño y precio competitivo. Otras iniciativas de ambos es invertir en un programa de investigación y desarrollo para mejorar la solución, además de colaborar con la comunidad de Linux.
Miguel Ruiz, director general de Team, aclaró: “Las aplicaciones de código abierto aún representan mejores márgenes de ganancia para el canal; nuestro objetivo es ser el primer mayorista especializado en Open Source en Latinoamérica. Estimamos que para 2011 el 5% de nuestras ventas sea con este tipo de tecnología”.
Martín D´Elia, gerente de Mercadotecnia en Latinoamérica de Red Hat, fue el encargado de compartir una retrospectiva sobre el código abierto, así como el modelo de distribución que tiene, el cual se basa en anualidades de servicios y soporte, que representan una reducción de costos considerable en relación con las soluciones de licenciamiento.
“Somos una empresa comprometida con la comunidad de desarrollo en Linux, cualquier aplicación que creamos se comparte con ellos para mejorarla; de este modo, la innovación en nuestra plataforma es constante”, agregó D´Elia.
Ante el panorama, Team identifica múltiples oportunidades para los canales, donde se ofrecen capacitaciones y estrategias puntuales para migrar plataformas, esto debido a que muchos usuarios quieren cambiar sus ambientes Solaris de Sun a los de Red Hat.
“Tenemos diferentes sedes en las principales ciudades del país para llevar el conocimiento y las certificaciones a cada canal que así lo requiera”, concluyó el directivo de Team.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap