Noticias

Splunk analiza, detecta e indexa en México

Victor Pichardo (Excelerate) y Godfrey Sullivan (Splunk)

A través de Excelerate Systems, proveedor de diversos servicios para TI en América Latina, que permiten administrar y monitorear la infraestructura cumpliendo con las principales normas, llega a México Splunk.
Esta solución es un software que, gracias a un motor de búsqueda, permite analizar todos los datos que la infraestructura de TI genera en una sola ubicación en tiempo real.
El objetivo es investigar los incidentes y controlar la infraestructura en cuestión de minutos, sin necesidad de bases de datos, conectores, analizadores de encargo o de propiedad de las consolas, sólo con un navegador Web.
Asimismo, monitorea todas las aplicaciones, servidores y dispositivos de red desde un solo lugar.
Según Splunk Live, su herramienta, Splunk, es lo suficientemente flexible para permitir indexar todas las fuentes de datos.
“Gracias a la respuesta en minutos y la robustez de su funcionamiento, al usuario final le ahorra esfuerzo tanto en dinero como en tiempo, al adoptar el producto, dijo Godfrey Sullivan, CEO de la empresa fabricante.
Otro punto que resaltó fue la facilidad con que el usuario puede instalar y mantener el producto sin tantas complicaciones.
“Esta solución no es invasiva, no se requiere de agentes, permisos y no se tiene que instalar nada en el equipo donde se obtiene la información; únicamente buscamos como lo hacemos con Google y el producto comienza a proporcionar la información”, abundó Victor Pichardo, vicepresidente en América Latina de Excelerate Systems.
Respecto de la certificación, y a pesar de que es una solución con alto grado de facilidad, existen cuatro niveles de certificación del producto.
• Instalación y configuración
• Media, donde comienza el canal a trabajar con herramientas para desarrollar aplicaciones
• Avanzado, donde ya se desarrollan aplicaciones que consumen información que el usuario tiene
• Certificación final, en la cual ya se está capacitado para realizar aplicaciones que cumplan con regulaciones necesarias
Para lo anterior, Pichardo resaltó que cuentan con una lista de precios preferenciales para los asociados, “porque no queremos hacer dinero de la capacitación. Nuestro objetivo es que tengan la facilidad de implementar la solución y agregar servicios”.
Cabe señalar que el producto se vende dependiendo de la información que se indexa, desde 500 Mb hasta 4Tb, por ejemplo.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap