Noticias

PandaLabs recomienda extremar precauciones

Con la finalidad de evitar ser víctimas de fraude informático o de robos, el laboratorio antimalware de Panda Security, sugiere que además de las tradicionales medidas de seguridad, sean cuidadosos en la información que dan a través de redes sociales.

Aplicaciones como Apps para Facebook como Doorpl o Trip Advisor (que muestran mensajes de dónde se encuentra y dónde se tiene planificado viajar y cuándo); la utilidad de geolocalización de Twitter (que muestra en cada uno de los tweets desde dónde se está enviando), o servicios de localización de dispositivos móviles a través de coordenadas GPS (que está siendo ampliamente utilizado por usuarios de iPhone o Android, entre otros), son sólo algunos ejemplos que se encuentran en la red.

El problema radica en el uso que puedan hacer ladrones profesionales de esta información. Es por esto que PandaLabs ofrece algunos consejos para seguridad informática en este verano:

-Si se lleva su ordenador de vacaciones: respaldar la información, tener instalados todos los parches de seguridad, limpiar recordatorio de datos o el relleno automático de formularios en el navegador, todo esto por si se llegara a extraviar o se robaran el ordenador durante la estancia. También es importante no conectarse a redes WiFi no protegidas con clave.

-Si utiliza un ordenador que no es suyo: evitar usarlos porque puede tener instalados virus, pero si es muy necesario tratar de cambiar las contraseñas que se hayan utilizado, no realizar transacciones y compras en línea; no aceptar la opción de guardar datos personales, y cuando se finalice su uso borrar los ficheros temporales, el historial de navegación, cookies, archivos de logs o cualquier otra información que pudiera haberse guardado sin su conocimiento en el PC.

-Si se ingresa a redes sociales o comunidades: no aceptar opciones de planificación de viaje, geolocalización; no compartir planes en chats y evitar hablar con personas desconocidas por la red.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap