SeguridadTendencias

Investigación revela perfil de bandas ciber criminales

Trend Micro la llevó a cabo con la finalidad de evitar los mal entendidos acerca de la naturaleza del ciber crimen, de qué manera operan y quiénes las integran.

Al respecto este equipo de investigación de seguridad ha advertido a las empresas y organizaciones gubernamentales de la amenaza de los ciber criminales organizados, al describir a las bandas de delincuentes online fuertes y que sacan información que identifica personalmente a clientes y empleados; roban contraseñas y propiedad intelectual.

Según un comunicado de la firma, los detalles revelados por la investigación son los siguientes:
-Los ciber grupos criminales se encuentran en casi todo el mundo, sólo que en países como Rusia, Ucrania y China son muy conocidos por proporcionar a los hackers y cibercriminales un “hogar”, pero otros países como Turquía, Brasil y Estonia también se encuentran entre los primeros puestos de las listas de lugares donde estas bandas se ocultan.

– Las ciber-bandas son una empresa seria, coordinada y de naturaleza cooperativa, que está diseñada con un propósito en mente: conseguir beneficios.

-Las ganancias que obtienen varían dependiendo del trabajo que realicen, pero las cifras oscilan entre los 365 y 8 mil dólares según el grado de dificultad del trabajo y que tantos resultados se obtengan del mismo.

-El tamaño promedio de una de estas bandas es de cinco personas, aunque a veces hay más gente que colabora.

-Para brindar seguridad el papel que desempeñan empresas como Trend Micro se enfocan hacer un retrato que dé sentido a las complejas relaciones empresariales y proteger a los clientes detectando todas las familias de malware (kits/packs).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap