Noticias

IDC: cae mercado de servidores en 2009 en Argentina

Las cifras demuestran que hubo caídas del 16.4% en valor y 14.2% en unidades respecto de 2008, el proveedor aseguró que esta baja es atribuible a la postergación de inversiones en plataformas de alto rango.

Se dio a conocer que en el último trimestre de 2009 se vio una recuperación del mercado de servidores estándar x86, los cuales presentaron un incremento interanual del 19% en valor y 7% en unidades respecto del mismo trimestre. Esta recuperación estuvo impulsada por soluciones de valor que involucraron plataformas blades y rackeables de mayor porte.

La caída fue menor en los últimos trimestres en las plataformas más robustas, se siguen situando en niveles altos, aún con una caída del 28% en valor, respecto del cuarto trimestre de 2008.

De acuerdo a las investigaciones de IDC, la mayor preocupación en el año 2009 se centró en las áreas de sistemas en cuestión de reducción de costos. Es así que muchas empresas decidieron tratar de gastar el remanente de su presupuesto ante la incertidumbre que les planteaba el panorama del 2010.

Teniendo en cuenta este panorama general, el segmento que predominó en el último trimestre del año fue el financiero. También un crecimiento el sector manufacturero en las compras el cual pasó de representar el 10% del mercado en el cuarto trimestre.

Las proyecciones para el 2010 de acuerdo a los resultados del estudio de IDC, en compañías mayores a 100 empleados, casi la mitad de ellas ha manifestado que su principal preocupación para 2010 es manejar una curva de crecimiento de la actividad contando con un presupuesto de sistemas que no está definido necesariamente al alza.

Se espera que para el segundo trimestre del año, teniendo en cuenta estos factores IDC espera una recuperación del orden del 12.4% en servidores robustos y de 6% en valor y 11% en unidades para servidores x86.

IDC cree que las empresas consumidoras de TI deben aprovechar esta coyuntura para encarar un plan de sistemas que permita ganar en eficiencia, aprovechando el enorme poder de cómputo disponible así como las nuevas herramientas de administración, las cuales permiten alcanzar cada vez más flexibilidad en los procesos.
Este cambio puede constituir un importante avance tecnológico que impactará positivamente en el crecimiento de TI en las PyMEs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap