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Central del Software redefine estrategia


•Orienta oferta a proyectos de integración
•La mediana empresa y corporativo son las verticales
•Más de 25 años de presencia en el mercado

También conocida como CentralSoft, la compañía ha pasado por diferentes etapas, pues la industria de las aplicaciones tuvo un auge a principios de los 90, que duró hasta finales de dicha década, cuando predominaban las soluciones multimedia, pero con la reducción de precio de los sistemas para duplicar discos compactos y el aumento del poder de procesamiento de las computadoras, la piratería cobró fuerza.
Efraín Pardo, director general de Central del Software, mencionó: “Después del tropiezo de la industria de las aplicaciones, el mercado se volvió a orientar hacia uno más complejo, como corporativo y mediana empresa, con soluciones integrales que llegan a través de canales de distribución”.
Atender a este tipo de mercados responde a la necesidad de contar con el respaldo de socios de negocio, ya sean canales, desarrolladores o el propio mayorista, para tener soluciones legales que no estropeen sus actividades comerciales con problemas por derechos de autor.

Efraín Pardo

Verticales bien definidas
Si bien muchas empresas de desarrollo nacional desaparecieron a causa de la piratería, las más perseverantes se mantienen, tal es el caso de firmas de aplicaciones educativas, como los pizarrones electrónicos.
Otros desarrolladores están enfocados a profesiones como diseño gráfico, arquitectura o administración, que prácticamente ofrecen todo el control de las empresas sin importar su tamaño.
“Actualmente identificamos un área de oportunidad interesante para las soluciones que integran herramientas de facturación electrónica, debido a su obligatoriedad en 2001. Trabajamos con firmas como Control 2000 en este rubro”, aclaró Pardo.
En términos de negocio, el sector gobierno también representa un motor de crecimiento para las aplicaciones, donde las instituciones educativas destinan presupuesto exclusivo para software.
“Las medianas empresas normalmente requieren servicios tercerizados que realizan asesores de sistemas. Con este tipo de canales son con los que queremos trabajar. A lo largo de la historia podemos contar una base de partners de casi 20 mil; tan sólo durante el último año han sido alrededor de mil. Hemos visto socios nacer, crecer e incluso en algunos casos desaparecer”, agregó el directivo.

Áreas de negocio de Central del Software
•Administrativas
•Profesionales o verticales
•Educativos o de consulta
•Utilerías
•Desarrollo
•Productividad

El perfil de socios que CentralSoft busca son empresas con experiencia en la distribución de equipos de cómputo, que cuenten con la infraestructura necesaria para concretar proyectos en medianas empresas y corporativos, pero también se puede colaborar con los consultores de negocio que detectan necesidades tecnológicas, donde es posible complementar con la estrategia de la firma; es decir, si los socios tienen un perfil técnico, se fomentan habilidades comerciales o viceversa.
Hoy en día, sus actividades se concentran en Ciudad de México y zona conurbada, incluso llegando a los estados aledaños, pero no tiene complicaciones para llevar soluciones a cualquier parte del país por medio de paquetería o con el apoyo de canales locales en diferentes ciudades o estados.
“Como mayoristas, nos preocupamos por contar con variedad de soluciones, además de facilitar el relacionamiento de los canales con los proveedores; es decir, no tienen que negociar con cada fabricante en precios o promociones, lo que brinda agilidad en las operaciones comerciales. Mantenemos diferentes medios de interacción para concretar proyectos de manera rápida”, concluyó Pardo.

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